
El secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola, exigió dejar de manchar el nombre del sacerdote José Alfredo López Guillén, encontrado sin vida el sábado en Puruándiro, Michoacán, luego de reportarse desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.
Luego de que algunos medios acusaran de pederastia al sacerdote asesinado, en sus redes sociales, el representante de la CEM lamentó el asesinato de José Alfredo López y demandó además resolver el homicidio.
"Descanse en paz, exigimos dejar de manchar su nombre, y a la autoridad esclarecer los hechos, ante este crimen inexcusable", señaló Miranda Guardiola.
A su vez, algunos comentarios en la página de Facebook del también Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, recriminan la falsa información del Padre asesinado. "Alfredo no es el monstruo q algunos medios d información quieren hacer creer era un ser humano grandioso, era un buen hijo y buen Amigo…los q tuvimos la dicha d ser sus Amigos lo sabemos como Sacerdote se q también lo era", apuntó la usuaria MoGaby Palma López.
Horas antes, el Arzobispado de Morelia confirmó que encontraron el cadáver del presbítero de Janamuato el sábado en un predio conocido como Las Guayabas, en la carretera Puruándiro-Zináparo, a quien "desde hace días le habían quitado la vida".
La misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que el martes 20 de septiembre se encontró el vehículo de López Guillén en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, y éste se encontraba abandonado y volcado.
Fuente: Mi Morelia/ Redes Sociales/ Foto:Archivo/ Diana IDali Tejeda