Durante la presente semana se espera que el tipo de cambio oscile en un rango de 19.05 a 19.60 pesos por dólar, a la espera de los reportes de empleo en Estados Unidos y el avance en el proceso electoral de ese país, estimó CI Banco.
Sin embargo, aclara la institución financiera, el mercado se podría presionar por la cifra de empleo en Estados Unidos y la especulación en torno al proceso electoral estadounidense.
En su reporte semanal, argumenta que los sondeos electorales y la percepción de quien de los dos candidatos a vicepresidente gane el debate influirá en el comportamiento de la moneda, “pues si la fórmula demócrata sigue ganando adeptos, el peso se apreciaría y viceversa”.
En tanto, las cifras económicas en Estados Unidos, en particular el reporte de empleo, servirán para aumentar o reducir la especulación sobre el próximo actuar de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).
La expectativa es que se generen cerca de 180 mil empleos en septiembre, lo que podría confirmar que el mercado laboral sigue sólido, con lo que los inversionistas especularían que la Fed tendría incentivos para subir tasas pronto.
CI Banco estima también que en el mercado primario, aunque la tasa de Cetes a 28 días descontó por anticipado el alza de tasas del Banxico, podría registrar una mueva subida; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 5.95 y 6.15 por ciento.
Fuente Notimex/fcf Foto: Archivo