- Llaman a la Profepa a intervenir de inmediato.
EXCÉLSIOR
Ciudad de México.- Todos los implicados en el aterrizaje de un helicóptero en el arrecife del Área Natural Protegida de Alacranes, en Yucatán, deben ser sancionados, dijo el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.
Calificó el hecho como una irresponsabilidad, y llamó a la Profepa a intervenir de inmediato y determinar las multas a las que son acreedores por aterrizar en una zona prohibida.
A pregunta expresa de la prensa, negó que fuera un acto de prepotencia por parte de un compañero priista.
“La lectura que le doy, es un acto irresponsable utilizar un espacio que no estaba permitido para aterrizar y en ese sentido tienen que hacerse acreedores a una sanción y absolutamente todos los que quepan en la infracción, tanto los que rentaron la aeronave como los que permitieron el aterrizaje en la zona, aún por ignorancia o lo que sea, está perfectamente delimitado a qué fracciones se hacen responsables y no pueden rehuir a esa responsabilidad", dijo en entrevista.
El legislador fue ratificado hoy como representante del PRI ante el INE, en la toma de protesta a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que encabezó su líder nacional, Enrique Ochoa Reza.
Luego del acto, se cuestionó a Ramírez Marín sobre la supuesta promoción del secretario Miguel Ángel Osorio Chong como presidenciable a través de redes sociales.
Yo creo que el secretario emitió un comunicado en su calidad de secretario, lo hizo desde su cuenta de redes sociales y creo que en ese sentido no hay ninguna infracción", detalló.
Entre los 15 integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional está la diputada Carolina Villano, como secretaria Jurídica; el licenciado Luis Vega, secretario de Finanzas; la diputada Nancy Sánchez al frente de la nueva Secretaría de la Frontera Norte; y la senadora Ivonne Álvarez como titular de la recién creada Vocería del partido ante el Senado, y la diputada Yulma Rocha en la Vocería ante la Cámara de Diputados.