
Plumas Libres
Xalapa, Ver.- El ex candidato al gobierno de Veracruz y actual senador del PRI, Héctor Yunes Landa, admitió que si su partido postula “una vaca dormida”, los priistas votarán por ella.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el legislador priista explicó que el llamado “voto duro del PRI” se trata de priistas que votan por cualquier candidato que postule su partido, “si les pones una vaca dormida votan por ella”.
“En la última elección, en la mía, votaron cerca de un millón, pero de ellos, le calculamos que la mitad,500 mil, es lo que le llaman el voto duro del PRI, que son priistas que votan por el candidato que le pongan, si les pones una vaca dormida votan por ella”, expresó Yunes Landa.
Le responde el delegado estatal del PRI.
“El ser militante priista es sinónimo en los tiempos de hoy de una militancia informada, preparada y de una militancia que conoce a sus dirigentes y el voto duro no es ningún cheque al portador”, así le respondió el delegado estatal del PRI, Vicente Luna Hernández al senador Héctor Yunes quien aseguró que si su partido postula “una vaca dormida los priistas votarán por ella”.
En esta ocasión, dijo, no coincidó con el senador Héctor Yunes porque si bien es cierto somos militantes priistas convencidos, también es cierto que el partido tiene que postular a hombres y mujeres preparados.
” Y con una honestidad para que nosotros como militantes nos sintamos orgullos de apoyar a nuestros candidatos.”
-¿No votan por una vaca dormida?, se le insistió.
–Por supuesto que no, porque votamos por hombres y mujeres priistas preparados, capacitados y sobre todo con honestidad, con un proyecto de gobierno para su respectivo municipio.
Luna Hernández, que se ha caracterizado por tener una posición crítica al interior del partido, precisó “que en este tipo de declaraciones no concuerdo en ningún aspecto porque el voto duro no es ningún cheque al portador para ningún candidato o candidata que postule nuestro partido. El ser militante priista es sinónimo en los tiempos de hoy de una militancia informada, preparada y de una militancia que conoce a sus dirigentes.”