
Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras anunció que se ejerció acción penal en contra del ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita y de Gabriel Deantes, ex secretario del trabajo.
Las denuncias son tráfico de influencias y abuso de autoridad, en el caso del ex secretario de seguridad quien contrató empresas con vínculos familiares para otorgar servicios a la dependencia.
Adelantó que el delito de enriquecimiento ilícito se está integrando la investigación, pues hay varias propiedades fuera del país que están siendo investigadas. "En la denuncia se menciona que hay un actor importante que participa como actor social en diversas empresas que es proveedor de la Secretaría de Seguridad Pública", dijo.
Y en el caso de Gabriel Deantes la acción penal es por el delito de enriquecimiento ilícito, pues su hay diferencias considerables entre el ingreso declarado y el ingreso detectado por las autoridades de la Contraloría General del Estado.
Explicó que la denuncia contra Arturo Bermúdez es parte de la presentada por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y la de Deantes es presentada por la Contraloría General del Estado.
En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal informó que solicitaron a un juez audiencia para imputación y una vez vinculados a proceso, el juez decidirá cuáles serán las medidas a tomar , que puede incluir la orden de aprehensión.
"En esta caso por los delitos que no ameritan prisión preventiva, se pide una audiencia para el ministerio público impute, y una vez que lo hace, ya se desahogará el servicio judicial", dijo.
Adelantó que a través de medios de comunicación se filtró que el juez de control recibió la consignación.
Fuente: Radio Fórmula/Foto: Archivo