
"El pueblo de México no acepta a gobernadores corruptos que abusen de la confianza de todos, los corruptos tienen que terminar en la cárcel", sentenció el líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, al reconocer que la actitud del gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa es inaceptable.
En entrevista con Carlos Loret, Ochoa reprobó el proceder de Javier Duarte como gobernante, por lo que exigió que se aplique la justicia y que se cumpla la orden de aprehensión.
Exigió que se incauten bienes de Duarte y en adelante, dijo que deben aplicarse acciones de seguimiento para prevenir que sucedan más casos como el de Veracruz.
"Tiene que hacerse justicia, exigimos puntualmente desde el PRI que las autoridades federales correspondientes continúen las investigaciones sobre Javier Duarte, que además se cumplan las órdenes de aprehensión que ya hay en su contra, que se incauten los bienes y que se regrese el dinero que se robó", sentenció.
Reiteró que deben de cuidarse todos los perfiles en los partidos políticos para prevenir casos como los que protagonizan Javier Duarte y Guillermo Padres, no obstante reconoció que el PRI requiere de un cambio institucional.
Informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria junto con las autoridades federales dan seguimiento a los casos de presunta corrupción denunciados en contra de los ex gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua, Roberto Borge y César Duarte, y aseguró que estarán resueltos antes de que concluya el 2016.
Fuente: Con Carlos Loret/doh/foto: archivo