
Banorte lanzó la primera Afore para niños, un instrumento para que, desde los recién nacidos hasta los jóvenes de 18 años de edad, inicien a ahorrar para su jubilación.
Con una inversión de 35 millones de pesos, Primer Afore XXI Banorte busca abrir mecanismos de ahorros formales para los niños y educarlos en este hábito.
Una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es una institución financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Lo hace a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral.
Sobre este nuevo instrumento, Tonatiuh Rodríguez, director general de Afore Banorte, señaló que "Los niños de hoy están aprendiendo otras formas de ahorrar más allá de las alcancías. Hay que enseñar a ahorrar, pero también hay que dar el vehículo y es por eso que estamos creando la primera afore para niños".
Explicó que el concepto Primer Afore XXI Banorte se basa en tres pilares: fomentar el ahorro desde la infancia, contribuir a la educación financiera enfocada en los niños y ahorrar para la jubilación. Si tan sólo los niños preguntan qué es la jubilación en los hogares, se estará dando un mensaje muy importante.
Fuente: Forbes/cna Foto: Archivo