En más de 20 ciudades de Estados Unidos se registran esta noche manifestaciones en contra del ganador de las elecciones por la presidencia, el republicano Donald Trump.
De Oakland a Nueva York, jóvenes estadounidenses gritan "No al facismo", "no al Ku Klux Klan", "No es mi presidente" y "No al muro".
En Nueva York, cientos de personas salieron a las calles la noche de este miércoles para dirigirse hasta la llamada Torre Trump y protestar contra el triunfo del magnate.
Mientras, en el estado de California, cientos de estudiantes tomaron las calles y varios planteles universitarios, para protestar por la victoria del candidato republicano.
Por segundo día consecutivo, se registraron protestas en Oakland, Davis, San José, Los Ángeles, Irvine, San Diego y Santa Bárbara, con la frase “Dumb Trump” (Botemos a Trump).
En Pennsylvania, cientos de estudiantes de la Universidad de Pittsburgh protestaron por las calles, y algunos entre la multitud exhortaron a la unidad.
La mayoría de las manifestaciones se realizan de manera pacífica, sin embargo, en algunos puntos ya se han reportado incidentes.
En Oregon, decenas de personas bloquearon el tránsito en el centro de Portland y obligaron a que los trenes en dos vías férreas se demoraran.
En Seattle, unos 100 manifestantes se reunieron en el vecindario del Capitolio, bloquearon caminos y le prendieron fuego a un depósito de basura.
En un hecho grave, una mujer fue arrollada por un automóvil y resultó herida de gravedad luego de que los manifestantes se metieron a una patrulla, en California.
Fuente: Reforma/Notimex/cna
Foto: Twitter