
En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención del exgobernador de Sonora, y detalló las imputaciones por las que se giró la orden de aprehensión en contra del ex mandatario.
"De la comparecencia del ex gobernador de Sonora, Guillermo P. ante el Juez 12 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México para rendir declaración preparatoria respecto de los hechos que se le imputan en la causa penal número 55/2016" señaló.
"En la cual se libró orden de aprehensión en su contra su probable responsabilidad en la comisión de hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de Defraudación fiscal equiparada, y de operaciones con recursos de procedencia ilícita", agregó.
"Las conductas imputadas son, haber consignado en su declaración fiscal de 2015, ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos. Así como transferir recursos del extranjero al territorio nacional, con conocimiento de que procedían de una actividad ilícita o representaban el producto de alguna actividad de este tipo", puntualiza.