
Una estadística destacada en Rusia es la que dice que el cuarenta por ciento de los varones, muere antes de pasar los 40 años de edad, por lo que no es raro ver a mujeres de 50 años solteras o viudas.
Por esto, desde 2015 se estableció un programa "Marido por horas", en donde hombres jóvenes, con conocimientos sobre oficios podría resolver los contratiempos en casa, como colocar una repisa o destapar el lavadero.
Un argumento que tomó fuerza al momento de "tener opciones", es basada en un razonamiento feminista que sostiene la poca necesidad de atarse a algo que durará relativamente poco. De acuerdo a cifras del Pew Center de Estados Unidos, las mujeres rusas nacidas entre 2010 y 2015, tienen una esperanza de vida de 75 años, mientras que para los varones, la cifra apenas alcanza los 64 años de edad.
Hay varios factores que predisponen la diferencia entre esperanzas de vida y la trágica comparación entre ellas. El alcohol aporta el 40 por ciento de las muertes de varones en edad laboral. Le siguen factores como enfermedades y suicidio.
En cuanto a la expansión demográfica, los varones no parecen seguir el paso de las mujeres, ya que por cada 100 mujeres en Rusia, hay 86 varones. Esa es precisamente la problemática de muchas mujeres, es decir, sólo el 86 por ciento de las mujeres en Rusia en edad adulto-legal tiene la posibilidad de tener una pareja. Pero a eso se le debe sumar el factor atractivo y todo aquello que las féminas consideren "no apropiado" para aceptar a un varón. El porcentaje se reduce significativamente.
En México, aproximadamente hay casi 3 millones de mujeres más que hombres. Veracruz es el tercer Estado con más población con aproximadamente 7 millones 643 mil 194 habitantes. En el Estado hay 258 mil 704 mujeres más que hombres. Estas cifras son de acuerdo al INGE de finales de 2015.
Fuente:ElMundo.es/JM