
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como triste el hecho de que su contrincante Hillary Clinton pidiera recuento de votos.
A través de su cuenta de twitter, el republicano publicó una parte del discurso de concesión de Clinton, en donde la demócrata reconocía a Trump como presidente.
Consideró como una "estafa" el hecho de que la ex candidata Jill Stein, del Partido Verde, solicitara un recuento de votos en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.
Hasta el día de miércoles, Trump tenía una ventaja de casi 11 mil votos en Michigán, los resultados serán certificados el día de lunes.
En cuanto a los votos populares, Clinton se encuentra 2 millones de votos por encima de Trump, cabe mencionar que el republicano ganó 290 votos electorales de los 270 requeridos.
Funcionarios en Wisconsin dijeron el viernes pasado que procederían con el primer recuento presidencial en la historia del estado. El abogado de la campaña de Clinton, Marc Elias, mencionó que participarían en la gestión para asegurar que el proceso transcurriera de manera justa para ambas partes.
Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC
