
CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de aires acondicionados Carrier informó ayer martes que no trasladará producción de sus plantas de Indiana a México, luego de que hace una semana el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba en pláticas para convencer a la compañía de quedarse en el país.
“Estamos agradecidos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump y con el vicepresidente Mike Pence para mantener mil trabajos en Indiana. Más detalles pronto”, indicó la firma en su cuenta de Twitter.
Carrier, empresa perteneciente al contratista de defensa United
Technologies, anunció en febrero que podría cerrar dos plantas en Indiana; una emplea a mil 400 trabajadores y la otra a 700 personas.
La firma planeaba trasladar la producción de esas plantas a México a partir del próximo año, de acuerdo con fuentes sindicales.
Trump confirmó en Twitter que mañana viajará a Indiana para hacer el anuncio oficial de la negociación que se alcanzó con Carrier para salvar los empleos. “Es un gran acuerdo para los trabajadores”, destacó.
Carrier de México opera en Nuevo León desde 1947 con cuatro plantas, generando alrededor de 2 mil 500 empleos directos.
