
Xalapa, Ver.- Por "justicia social" el gobierno federal debería apoyar el rescate financiero de Veracruz, opinó el economista Rafael Vela Martínez, quien reconoció que los legisladores federales, llámese senadores y diputados, le han quedado a deber a la entidad por no exigir más presupuesto.
Criticó que el trabajo de los representantes populares federales sólo se ve en época electoral y en el resto de su periodo no se advierten logros en beneficio de toda la población.
El también subsecretario de Desarrollo Social, aseguró que la propuesta de Gerardo Buganza de desincorporar fiscalmente a Veracruz, es sólo para llamar la atención de los medios y consideró que se quedó corto en la exposición de motivos.
En entrevista comentó que el tema va más allá de dejar de pagar impuestos y entregar los recursos naturales y no renovables a la federación.
Se debe hacer justicia al desarrollo que se generó desde el estado, al entregar más presupuesto y apoyar al rescate de la crisis financiera, pues la federación y la cámara local fueron omisas en la revisión del manejo financiero de los recursos que desvió Duarte de Ochoa.
pmc/Foto: Archivo
