
Los diferentes grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados se alistan para autoaprobarse el llamado "bono secreto" de 150 mil pesos para sus legisladores, señala este viernes el periódico Universal.
Y es que de acuerdo al grupo parlamentario del PRI perfila destinarlo para pagar los "aguinaldos" de los empleados de los legisladores que no están adscritos a la Cámara y para sus casas de gestión social en sus comunidades.
Sin embargo, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, no aclaró a qué gasto específico iría a la "gestión social" ni de qué forma van a transparentarlo.
Detalla el Universal que los diputados ya cuentan con depósitos mes a mes para la Asistencia Legislativa de 45 mil pesos y 28 mil pesos por un rubro denominado de "Atención Ciudadana".
En cuanto al pago a trabajadores que no están afiliados a la Cámara de Diputados, el ex coordinador del PRD en la pasada Legislatura, Miguel Alonso Raya, indicó que el "bono secreto" que recibía por 200 mil pesos era destinado para pagar sueldos de trabajadores y asesores, por lo que esta modalidad que plantea el PRI es un esquema similar.
Cabe recordar que el Universal había informado el pasado 2 de diciembre que los legisladores federales se alistan para recibir más de 500 mil pesos para Navidad.
Detalló que a los legisladores llegarán 357 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones; además de 150 mil pesos como "bono secreto" que están pendientes de aprobarse.
Fuente Universal/fcf Foto: Archivo