CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México lamentaron que la Iglesia católica se extralimite en sus declaraciones al considerar “asesina” a la nueva Constitución local.
Durante el foro “La nueva alianza constitucional en la Ciudad de México”, en el órgano legislativo, el integrante de la alianza parlamentaria Nueva Alianza, PT y Humanista, Juan Gabriel Corchado, aseguró que las declaraciones de la Iglesia no deben ser materia de preocupación, pero sí motivo para cerrar filas en defensa del Estado laico.
Corchado aseguró que estas descalificaciones se tratan de una sola voz en un ambiente plural y político que hay en la capital del país.
“El debate con la Iglesia católica no es de ahora ni por la promulgación de la nueva Constitución local, sino que viene desde que el Estado se ungió como laico y ajeno a cualquier ideología religiosa”, señaló el aliancista.
Agregó que la Ciudad de México ha demostrado a los largo de su historia que ha sabido sobreponerse a estos embates o críticas.