SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Habitantes del municipio de Chiapilla, en el centro de Chiapas, lincharon a tres presuntos delincuentes a los que quemaron vivos este viernes, informaron fuentes de seguridad.
A las 4:30 horas, tres hombres intentaron llevarse un vehículo, pero el propietario se percató de los hechos y llamó a la policía, por lo que arribaron los elementos del Mando Único y los detuvieron.
Los pobladores supieron que los tres delincuentes podrían quedar en libertad, por lo que arrebataron de los policías a los detenidos y los trasladaron al centro de Chiapilla.
Ahí los hombres fueron golpeados, hasta perder la vida y luego les rociaron gasolina y les prendieron fuego. Los agentes de la Policía intentaron en varias veces llevarse a los detenidos, pero los habitantes les dijeron que si no se retiraban, también ellos serían linchados.
La mañana del viernes se instrumentó un operativo policiaco para que peritos y agentes del Ministerio Público pudieran ingresar con la finalidad de realizar las diligencias pertinentes en el sitio.
Las víctimas fueron identificadas como Guillermo González Gómez, Jesús Alberto Macal y Franklin Pérez Nanbula.
En San Juan Chamula, Chenalhó, Tenejapa y Oxchuc, han sido linchados entre el 2012 y 2015, nueve presuntos delincuentes.