Xalapa, Ver.- El comisionado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila expuso que Veracruz es el “laboratorio político” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque es aquí donde ponen en marcha sus alianzas con institutos políticos para después repetirlas en otros estados de la República, como es el caso con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Refirió que en el ámbito nacional, los liderazgos del PRI “presumen” que Veracruz es el “laboratorio” para poner en marcha estrategias de cómo conseguir votos, tal y cómo lo hicieron en el Estado de México.
“Los votos que obtuvieron para Peña Nieto desde la gubernatura es porque el ex gobernador Fidel Herrera fue a apoyarlo. Está más que confirmado que Veracruz ha sido el laboratorio del fraude a nivel nacional”, dijo.
Díaz Ávila afirmó que el PT ganará más de 20 municipios en el proceso electoral 2016-2017 para elegir a los 212 ayuntamientos, aun cuando van solos y sin alianzas con otros partidos políticos.
“Somos altamente competitivos y aun y con todos los fraudes que pueda hacer el PAN, PRD, PRI y Verde vamos a ganar en 20 municipios” afirmó.
Sobre el tema de los despidos de trabajadores en oficinas del Poder Ejecutivo, por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el comisionado del PT lamentó el desempleo, sin embargo nada pueden hacer como partido, sólo si ganan la gubernatura en el año 2018.
Explicó que el PT “no se enfrascará” en “pleitos” propiciados por personajes políticos como lo hicieron el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Yunes Linares.
Expuso que López Obrador cambió su discurso porque al fundar Morena criticaba a los políticos del Partido Acción Nacional (PAN), PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sin embargo en esta elección 2017 en Veracruz, admiten como candidatos a ex panistas, ex priistas y ex verdes.
Finalmente informó que el PT no solicitará seguridad al gobierno del estado para ninguno de los 212 candidatos a presidentes municipales, porque todos son ciudadanos y “personas de bien, creemos que entre la misma gente se deben cuidar”.
Fuente: AVC/cna Foto