Redacción
Enrique Capitaine Marín, el joven detenido por abusar sexualmente a Daphne Fernández, podría quedar libre en dos meses, señaló su abogado Adolfo Merchant.
En entrevista señaló que se promovió un amparo, el cual daría resolución dentro de mes y medio, mismo que podría dar la libertad al joven.
Tras acusar nuevamente al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, de intervenir en el caso, la defensa del joven detenido destacó que esperan que ahora se puedan tomar en cuenta las pruebas que originalmente no fueron tomadas en cuenta.
El entrevistado resaltó que a lo largo de todo el proceso, se han tenido diversas irregularidades de parte del juez tercero de Primera Instancia al no considerar pruebas y procesos que la defensa había integrado para comprobar la inocencia de su cliente.
MÁS DE UN AÑO EL PROCESO
De acuerdo con familiares de la víctima, fue en enero del 2015 cuando Daphne Fernández salió de una discoteca de Boca del Río, cuando fue obligada a ingresar a un vehículo en el que estaban cuatro universitarios.
“Mi hija, menor de edad, fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”, declaró su padre Javier Fernández.
Según explicó, acordó con los padres de los agresores que se disculparan, asistieran a terapia y se mantuvieran alejados de su hija.
Sin embargo, Fernández dijo que como los llamados “Porkys de Costa de Oro” iniciaron una campaña de desprestigio contra su hija en mayo del 2015, cuatro meses después de la presunta violación, presentó una denuncia ante las autoridades.
Posteriormente, tres de los presuntos responsables de la agresión aparecieron en un video divulgado por la red de hackers Anonymous en el que piden disculpas a la chica por lo ocurrido y aseguran estar arrepentidos.
“Daphne, desde el más fondo de mi corazón te pedimos una disculpa. Sé que no lo podemos cubrir, pero estamos muy arrepentidos (…) Estábamos muy mal y fue un error”, reconoció uno de ellos.
La difusión de las imágenes y las declaraciones del padre de la joven hicieron que el caso cobrara más relevancia.
Por otro lado, el pasado 24 de enero, Diego Cruz, otro de “Los Porkys de Costa de Oro” fue internado en un penal de Tuxpan, luego de que un juez le dictara el auto de formal prisión.
Su abogado, Miguel Acosta afirmó que el caso “es un proceso amañado”, ya que el juez dictó auto de formal prisión contra Diego con base en las transcripciones del Ministerio Público, con el que se ejercitó la acción penal.
En ese sentido, también acusó al fiscal de Veracruz de “estar metiendo las manos en este asunto”.
“Es muy preocupante, porque aunque tratan de negar que es asesor jurídico durante este proceso, así lo han pretendido negar, tengo copias”, dijo.