1 de Enero de 2026
 

No le vamos a quedar a deber al pueblo de México: AMLO

-A nivel nacional, se invertirán ocho mil millones de pesos a través de dos líneas de acción

DE LA REDACCIÓN

Zonas habitacionales que circundan centros turísticos del país recibirán atención especial del Gobierno de México a través de la rehabilitación de infraestructura, la regularización de predios y el mejoramiento de servicios urbanos con el fin de proporcionar condiciones dignas a quienes laboran en uno de los sectores que más aportan a la economía nacional.

Tal es el caso de la colonia Renacimiento, una de las 26 beneficiadas con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en Acapulco, que esta tarde presentó el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador. En asamblea pública, el presidente refrendó el compromiso con el bienestar de la población:

“Me da mucho gusto estar con ustedes en esta colonia popular Renacimiento. Estamos aquí para refrendar nuestros compromisos, para decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, no vamos a quedar a deber nada, nada le vamos a quedar a deber al pueblo de México.”

Explicó que el PMU “incluye la entrega de escrituras para los que no tienen regularizada la tenencia de la tierra… y que al mismo tiempo se introduzca agua, drenaje, se mejoren las calles, se iluminen, se mejoren los espacios dedicados al deporte, a la recreación, a la cultura”.

El mandatario agregó que por primera vez un gobierno nacional enfocará sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de quienes cotidianamente aportan su esfuerzo en el sector turístico, a pesar de vivir en condiciones adversas:

“Lo que queremos es que no haya contrastes, que no haya dos Acapulcos: el Acapulco de los turistas que van a los hoteles de cinco estrellas, de gran turismo; y el Acapulco de los pobres. No queremos eso, eso no es justicia.

“Tenemos que cuidar mucho la actividad turística, pero al mismo tiempo tenemos que evitar contrastes, tenemos que atender las colonias de las ciudades turísticas, donde viven los trabajadores como ustedes. Por eso estamos aquí.”

Dijo que ya se tiene considerada una inversión adicional a la del presente año para el PMU a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu):

“No sólo va a ser una inversión para este año de alrededor de 600 millones de pesos. Román Meyer, que es el secretario, me planteó que no era suficiente y que si se podía ya programar para el año próximo otros 600 millones, y ya están autorizados.”

El Programa de Mejoramiento Urbano se suma a los Programas de Bienestar que benefician, tan sólo en Acapulco, a 50 mil adultos mayores, 25 mil alumnos de educación media superior y 10 mil jóvenes que serán contratados como aprendices, informó el mandatario.

“Vamos a ayudar bastante, mucho. Vamos a apoyar a todos, vamos a atender a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres.”

Acompañaron al mandatario el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Como invitados especiales se contó con la asistencia de Verónica Medina García, Juan David Peralta García, Honorina Isabel Chabelas y Jorge Jaimes Hernández Nicolás, beneficiarios del PMU.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025