AGENCIA
Tras reiterar que su gobierno echará atrás la Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador armó que no habrá persecución, ninguneo, ni campañas de desprestigio contra los maestros de México.
"No va a haber persecución, campaña de desprestigio a los maestros; al contrario, reconocimiento a nuestras maestras, a nuestros maestros. Ya no va a humillarse, a ningunearse al maestro como se hizo en el pasado, y vamos a ir mejorando cada vez más la educación que va a ser pública y gratuita y de calidad en todos los niveles escolares”, dijo.
Al entregar tarjetas de los programas del Bienestar en esta ciudad, el mandatario dijo que la educación no es un privilegio, sino un derecho del pueblo y se va a garantizar.
Ello luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han bloqueado la Cámara de Diputados y por ello la minuta que deroga la Reforma Educativa no se ha podido discutir ante el pleno.
En ese sentido, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena), cerró las con el Gobierno federal para eliminar dicha reforma. “Estamos cerrando las en torno a nuestro Presidente, porque queremos que esa mal llamada Reforma Educativa se vaya al basurero de la historia. Y por eso lo apoyamos”, dijo.
Ante los reclamos de algunos habitantes, López Obrador instruyó al delegado federal, Manuel Huerta, a revisar los problemas que han generado empresas extranjeras que construyen gasoductos en esta región