20 de Agosto de 2025
 

Las reliquias que resguarda la Catedral de Notre Dame

-Entre ellas la corona de espinas de Cristo, sobreviven al incendio

AGENCIA

Un incendio estalló en la Catedral de Notre Dame en París, causando el derrumbe de la aguja y despidiendo columnas de humo y cenizas sobre los turistas alrededor.

Dentro de esta catedral se encuentra resguardado la corona de espinas que supuestamente le colocaron a Jesús, un clavo usado en su crucifixión y un pedazo de madera de la cruz de Cristo. 

A través de un video, el padre José de Jesús Aguilar cuenta que un relicario dentro de la catedral conserva una astilla de la verdadera cruz que cargó Jesús.

Otro relicario custodia la corona de espinas de Jesús, que según el católico, fue traída por el rey Luis de Francia a la catedral.

El padre explicó que la corona de espinas se exhibe el viernes Santo para el público que visita la catedral en Semana Santa. 

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.  En el recinto también se coronó Napoleón Bonaparte el 2 de diciembre de 1804.

RELIQUIAS SOBREVIVEN AL INCENDIO

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis.

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

El otro objeto rescatado es la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214-1270), último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.


Banner - Ola de calor 2025