AGENCIA
Por primera vez, los procesos electorales celebrados en seis estados no padecieron la injerencia del gobierno federal; la ciudadanía manifestó su voluntad en las urnas con plena libertad. La de ayer fue una jornada electoral pacífica gracias a la participación de la gente y al trabajo de las instituciones involucradas.
Durante el diálogo matutino con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los ciudadanos que salieron a votar en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, y agregó:
“Sobre las elecciones de ayer, celebro que se hayan llevado a cabo en calma, muy pocos incidentes, sólo un hecho violento, lamentable, en un municipio en Puebla, pero en lo general, bien.
“No hubo injerencia del gobierno federal, esto es inédito, ninguna dependencia participó antes o durante el proceso electoral en los estados. Lo subrayo, es inédito, se garantizó el voto libre, secreto, de los ciudadanos. Y el informe que tengo es que la jornada de ayer transcurrió en paz.”