-Después de 10 años, el Tsuru fue superado en este rubro por un auto de su misma empresa
AGENCIA
Después de más de 10 años de mantenerse como el auto más robado en nuestro país, el Nissan Tsuru fue superado por la pick-up NP300 también perteneciente a la firma japonesa. Así lo señala un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Junto con el Versa, March y Sentra esta camioneta de trabajo se colocó entre los 10 autos más vendidos del 2018 con 67 mil 52 unidades comercializadas, siendo la tercera en la lista general y la única carrocería pick-up que se coló en esta lista.
Para nuestro país, actualmente la NP300 tiene ocho versiones disponibles en su año modelo 2020 con precios que van desde los 283 mil 200 pesos hasta 352 mil 300 todas equipadas con un motor a gasolina de 2.5 L que genera 166 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque, excepto una que cuenta con una máquina a diésel de 161 equinos y 297 lb-pie de torque.
Hablando de sus atributos para el trabajo, esta camioneta tiene una capacidad de carga de mil 492 kilogramos en su modelo más económico misma que se reduce hasta los mil 298 conforme se avanza a las versiones con mayor precio.
Desde su versión más básica la Nissan NP300 cuenta con sistema de seguridad como frenos antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD). Con forme se avanza en las versiones se agregan asistencia de frenado, asistencia de ascenso en pendientes, entre otras. Asimismo, se van agregando elementos de conectividad.
Así la empresa nipona tiene en nuestro país los tres autos más hurtados: la NP300, Tsuru y Versa que son seguidos por el Aveo de Chevrolet.