AGENCIA
La salud es un compromiso de todos y en el programa IMSS-Bienestar tenemos muchos héroes anónimos polivalentes que merecen un reconocimiento por su trabajo, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo.
“No va a ser anónimo para la historia, cuando nos juzguen debemos de decir: ahí estuvimos, al frente, en el momento en el que el país necesitaba una Cuarta Transformación”, señaló el titular del IMSS.
En el marco del Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Matamoros. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, Zoé Robledo señaló que en la Semana de Donación de Órganos y Tejidos, del 23 al 27 de septiembre, en Guanajuato se realizó una procuración multiorgánica de un policía que perdió la vida el fin de semana mientras hacía su trabajo.
El director general del Seguro Social dijo que quienes tienen algún encargo en materia de salud acuden a los lugares a conocer la realidad para poder actuar con precisión y voluntad.
En esta gira por Coahuila, el titular del Ejecutivo refrendó su compromiso por garantizar acceso a medicinas y atención médica gratuita para todas las personas sin seguridad social; fortalecer la infraestructura hospitalaria; contar con médicos y enfermeras suficientes; y darles a éstos estabilidad laboral en el sector salud.
Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.