-A partir de las 10:30 de la mañana empezaron las detonaciones, informó el presidente municipal, Luis Enrique Toscano; indicó que se llamó a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Policía, y se pidió a maestros y directores que no dejarán salir a los estudiantes
AGENCIA
Cerca de tres horas duró una serie de ataques armados entre presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación y excomunitarios de Los Reyes, en el municipio de Tocumbo, Michoacán.
Las balaceras se suscitaron sobre los tramos carreteros de Santa Inés, Tocumbo, a La Laguneta, municipio de Tingüindín.
El presidente municipal, Luis Enrique Toscano Servín, dijo desconocer de momento el saldo del choque a tiros en esa zona ubicada a 190 kilómetros de la capital michoacana.
El alcalde, relató a EL UNIVERSAL, que alrededor de las 10:30 de la mañana, recibieron el informe del desplazamiento de vehículos con personas civiles abordo.
De acuerdo a la información que recibieron, el convoy de personas fuertemente armadas se dirigían hacia la comunidad de Santa Inés, donde ya circulaban desde ayer.
Explicó que a partir de esa hora empezaron las detonaciones y el enfrentamiento entre civiles armados a bordo de vehículos de procedencia desconocida.
Toscano Servín, narró que a partir de ese momento, hizo el llamado a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Policía Michoacán, quienes ya resguardan esa zona.
“Pero sí se dieron durante 2-3 horas enfrentamientos entre esas personas. Hasta el momento desconocemos cuáles hayan sido las causas; cuáles hayan sido las consecuencias de este enfrentamiento”, expuso.