-Tan sólo este miércoles se sumaron 947 muertes
AGENCIA
Con corte hasta este miércoles 24 de junio, en México hay 196 mil 847 casos confirmados de coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSa).
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que a la fecha han muerto 24 mil 324 mexicanos a causa de este virus.
En comparación con las cifras del martes, este miércoles se reportaron 947 muertes y cinco mil 437 nuevos casos que se confirmaron en las últimas 24 horas. Sobre las muertes confirmadas, Alomía Zegarra describió que se trata de fallecimientos que ocurrieron en los últimos 10 días.
Aunque hay algunos otros que son desde abril, sin embargo se notificaron hasta ahora porque apenas se obtuvo el resultado confirmatorio de COVID-19. Además, hay mil 894 muertes sospechosas que están bajo estudio. En tanto, hay 62 mil 475 casos sospechosos de esta enfermedad; mientras que 256 mil 356 personas han dado negativo a la prueba.
Cabe recordar el primer caso de este nuevo coronavirus en México se confirmó el pasado 28 de febrero y que un mes después se declaró emergencia sanitaria debido a la pandemia. Actualmente nuestro país continúa en la Fase 3, aunque ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Por otro lado, Alomía apuntó que por lo menos la mitad de los estados en la República Mexicana se mantiene en semáforo naranja, lo que significa dichas entidades podrán llevar a cabo las siguientes actividades:
Se podrán mantener el 50% de la ocupación en lugares públicos, restaurantes, estéticas, barberías, parques, zonas infantiles; mientras que en los supermercados la afluencia de personas podrá aumentar en un 75 por ciento. Por su parte los eventos deportivos se podrán llevar a cabo a puerta cerrada.
En los gimnasios se podrá mantener la ocupación del 50 por ciento con cita previa, asimismo los cines, plazas, centros comerciales e iglesias, podrán tener una ocupación del 25%. Finalmente, los bares continuarán cerrados y los conciertos no se podrán llevar a cabo en semáforo rojo, ni naranja.