El Universal.- Hasta el momento 15 senadores de Morena se han adherido a una nueva propuesta de consulta para enjuiciar a los expresidentes; e inclusive acordaron un formato que se presentaría en la plenaria del partido el próximo domingo.
La consulta para decidir enjuiciar o no a los expresidentes no busca venganza, sino justicia, señaló un grupo de senadores de Morena que propusieron, además, que los exmandatarios -en caso de ser encontrados responsables- regresen el dinero y este se reintegre a las arcas públicas.
Los senadores proponen una pregunta concreta que se incorporaría en una boleta adicional a las electorales que se entregarán a los votantes en los comicios electorales de 2021.
"¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país realizados por los expresidentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?", señala la pregunta.