Resulta muy difícil contar con contratos en la región, pese a las obras que inician
Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Constructores se ven obligados a emigrar, pues les resulta muy difícil contar con contratos en la región, pese a las obras que inician en el sector público y también en el privado, siendo en este último rubro más escasas aun las inversiones, generándose un sobrio panorama para el sector, señaló Vicente Toledano Isidro, en su carácter de contratista.
Indicó que “en estos días tengo que viajar hasta Chiapas para ver lo de un contrato para edificar viviendas y ojalá nos vaya bien, porque realmente la situación es cada vez más difícil aquí en nuestra propia tierra, donde generalmente traen personal foráneo, porque supuestamente son más baratos”. Opinó que en su caso, la gente de la construcción en esta región si cobra un poco más porque definitivamente hace buenos trabajos, sin que haya tantos problemas para llevar a cabo ajustes, en caso de ser necesario. En ese contexto, quizá sería lo ideal que aquí mismo en Martínez de la Torre y los municipios aledaños se quede la derrama económica de las obras que se llevan a cabo, lo cual implicaría progreso y desarrollo para todos.
Toledano Isidro consideró que es muy desgastante emigrar a otros estados del país para contratar obras, pero que desgraciadamente, no queda más opción, apostando a sobrevivir en la actividad y esperar mejores tiempos en que haya reactivación económica, o bien, sea menos complicado lograr contratos de obra pública o privada.
Sostuvo que aquí en el sector de la construcción hay buenos profesionistas y trabajadores, de manera que no habría necesidad de traer gente foránea que se lleve los recursos que deberían ser para los constructores de esta región.