23 de Noviembre de 2024
 

El Panorama del Dr. Joaquín / Sin castigo, ni justicia / Por Joaquín Guzmán Avilés

 

 

Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional entre los estados más impunes. Es una pena ser los números unos en las noticias no tan gratas.

Aunado a ello existe una gran desconfianza entre la población que prefiere no denunciar y los delitos cometidos ni siquiera son investigados, mucho menos castigados.

De acuerdo con México Evalúa, más del 90 por ciento de los casos denunciados quedan impunes, no hay responsables y ello se debe a la falta de una investigación adecuada, falta de sentencia o el hecho de no poder lograr siquiera un acuerdo entre las partes.

Esta situación provoca un desencanto entre la población quienes ni siquiera encuentran entre las autoridades un apoyo, responsabilidad efectiva o empatía para castigar a los responsables de un delito y prefieren ni siquiera denuncian ante la falta de confianza en las autoridades.

La impunidad que existe sólo demuestra la incapacidad por parte de las autoridades de hacer bien su trabajo para que prevalezca la procuración de justicia, no existe hacia la población una respuesta positiva, no hay apoyo y a su vez se provoca una inmunidad para los delincuentes y una incertidumbre e inseguridad para la ciudadanía.

La inacción provoca que delitos de alto impacto queden sin castigo, y se incrementen los homicidios dolosos, feminicidios, secuestros en la entidad, sin que nadie les diga nada a los responsables.

En Veracruz se vive la Ley de Herodes, castigo y represión para los inocentes, y libertad o libertinaje para los grupos criminales.

Ya lo hemos dicho e insistimos, en la entidad hace falta mano dura, una estrategia de seguridad que realmente valga la pena, y no sólo funcionarios preocupados por hacer campañas adelantadas en lugar de preocuparse por desempeñar bien su trabajo.

Desgraciadamente, la situación podría empeorar no sólo en Veracruz sino en todo México, porque las autoridades están sumergidas en otros intereses en lugar de preocuparse por el bienestar y tranquilidad de la población.

Sólo los agremiados del partido guinda se creen sus números, sus cifras modificadas, y el mundo color de rosa que ellos se inventan, donde no sucede nada, donde no ven lo que les pasa a las personas, no ven la desgracia ajena y mucho menos los delitos.

No han aprendido de los errores ajenos, y una administración con tantos errores no puede ser eterna, los votantes abrirán los ojos y se darán cuenta que un apoyo social no vale la pena ante tantos errores y desgracias que cometen en perjuicio de todo un país.

Comenzaron con la salud de los mexicanos, quitándoles medicinas y beneficios; después con el INE, para tratar de tener el control de las próximas elecciones; ahora están afectando a los trabajadores del Poder Judicial ¿Y después, quienes serán? ¿A quién que no comulgue con sus ideas atacarán?

El gobierno de Morena se ha empecinado tanto en lastimar a los veracruzanos, una y otra vez, que se les olvida que fueron ellos los que los pusieron en el poder y de la misma manera los pueden quitar, pero están tan cegados ejerciendo corrupción, que, sin darse cuenta, el tiempo los alcanzará.



Banner Hotel