Es más que obvio que Samuel García y su esposa Mariana es el plan B de Andrés. El joven gobernador del estado de Nuevo León, el más rico de México, que se había lanzado en semanas pasadas a la carrera por la presidencia en 2024 y que luego haciendo tremendo ridículo regreso corriendo su cargo, dejó claro que seguirá con el dedo en el renglón y que si no es para 2024, será para el 2030. Samuel esta apostando por el voto d elos centennials y millennials, los cuales conjuntan el 57% del voto de este país. Andrés Manuel en semanas pasadas ya había señalado la simpatía que siente por el joven aspirante. Y claro, obviooo que la cae muy bien las intensiones de el regiomontano.
Samuel ha sido “tocado” por varias cuotas de suerte, que conjugadas con la mordaz estrategia de marketing político que ha estado construyendo poco a poquito desde que entendió que debía hacer una “image washing “ (lavado de imagen), cuando se descubrió parte de su personalidad machista con el life compartido con su ahora esposa Mariana Rodríguez, “baja la pierna” y algunos otros tropiezos que con sabiduría su carismática pareja, lo ha ayudado a salir avante, incluso tomando como arma diaria la exposición que hace diariamente de su preciosa hija Mariel de ocho meses, la cual, digan lo que digan, es el gancho perfecto, para edificar el personaje de padre y marido perfecto, que aunque lo neguemos, le gusta tanto a la sociedad mexicana. Resumiendo en pocas palabras Samuel derrocha chispa.
Y ya sé que en la guerra y en el amor todo se vale, que nuestra cabecita de algodón es un gran estratega y que sutilmente va moviendo las piezas, lo que salta en mi cabeza, es que se puede llegar a esperar de la combinación García-Obrador. Samuel llegará a ser tan dócil como todos los súbditos, perdón, los integrantes de su equipo, y circulo allegado de Andrés, o le puede esperar un revés inesperado, pues el ahora, gobernador con licencia es ambicioso, y aunque puede parecer demasiado jovén a algunos y con esto, con poca experiencia, nos puede sorprender. Lo que sí es un hecho es que la boleta electoral que llegará a nuestras manos estará compuesta por figuras interesantes, y no porque tengan una madurez y carrera política sólida, no, sino que tendremos que ponernos a divagar sobre cual será el menos manipulable y más lejano (a los que nos interesa el cambio).
Hay que seguir leyendo los transfondos y uno que no podemos dejar pasar es la ahora intensión de Mariana de ir por la alcaldía de Monterrey. Me suena, me suena a lo que vivimos los jarochos, usted me entiende ¿Verdad?
Esto se llama vicio de poder. Se saben carismáticos, tienen real consciencia de su imagen y del poder de sus redes y lo tomas a su Favor. Andrés Manuel que parece, pero no lo es, les sigue el juego y seguro estarán dando mucho de que hablar si es que siguen cuidando su imagen pública y política. Aguan nomás, conque se les valla algún detalle escabroso de las manos.
Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sígame en mis redes:
Facebook: Claudia Viveros Lorenzo
X: @clauss77
Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.