*De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Economía, el precio del limón ya bajó hasta en 47 por ciento; por ello en plazas y mercados del país se puede encontrar el kilo del cítrico de 15 a 30 pesos. Ahora lo que hace falta es que la Profeco se ponga atenta y pueda realizar inspecciones por centros comerciales y de abasto de Veracruz, porque algunos abusados siguen vendiendo el producto a precios superiores a los 50 pesos.
*Pues el flamante director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, no da la cara. Será que algo debe, o teme a los estudiantes que ha dejado plantados en reiteradas ocasiones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes en su momento han denunciado públicamente los constantes abusos que cometen los conductores de camiones, eso sin contar el estado de las unidades que circulan. Por cierto, en la capital del estado por el mismo servicio ya quieren subir las tarifas, por eso sería importante que el funcionario ponga orden y en lugar de andar diciendo que subirá el pasaje en próximas fechas, mejor que se ponga a retirar de las calles a las chimeneas con llantas que además de estar viejas generan grandes cantidades de contaminación por las calles de la capital.
*Es importante reconocer que no todos los policías en el estado son malos y por ello el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, encabezó ayer en el cuartel de San José la instalación del Consejo de Premiación del Día del Policía Veracruzano 2014, esto sin duda motivará a los uniformados para desempeñar mejor su actividad y demostrar que hay buenos elementos dentro de la Policía estatal.
*Sorpresa para muchos ha causado la foto del alcalde Américo Zúñiga acompañado del diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo, pues pensarían que estas imágenes no eran posibles entre dos políticos de partidos distintos, pero sin duda alguna esto refleja que el edil resulta ser más listo y sobre todo, que le interesa crear lazos y acercamientos con el legislador federal, para gestionar ante la federación apoyos que permitan el desarrollo de la capital, dejando de lado viejas ideologías. Muy bien por el Alcalde de la capital, que demuestra voluntad política y sobre todo madurez para trabajar por la Xalapa que todos queremos…
*Pues como dicen, poco a poco se logran las cosas, esto es el caso de la Subestación de Bomberos en la zona sur de la capital, la cual gracias al apoyo de la sociedad y de las autoridades municipales y estatales, ya está en operación con algunas guardias que están listas para brindar servicio en caso de que la población lo requiera. Esperemos que pronto se pueda tener este espacio equipado y con el personal necesario, porque realmente es un bien que beneficiará no solo a los xalapeños, sino a los vecinos municipios de Emiliano Zapata y Coatepec.