23 de Noviembre de 2024
 

Comentadas - 01/mayo/2014

*Lamentable la situación por la cual deben atravesar la mayoría de egresados de alguna carrera profesional, ya sea de universidad privada o pública, en Xalapa, y es que las empresas que abren ofertas laborales pagan salarios de risa, además de que exigen horarios de jornadas extensas y en la mayoría de los casos no dan las prestaciones que marca la ley. Esta situación orilla a que muchos profesionales tengan que migrar a otras entidades en busca de buenos trabajos y sobre todo bien remunerados. Prueba de ello es la feria del empleo que se realizó en el parque Juárez, donde no había suficientes ofertas para profesionales y las pocas existentes pagan lo mínimo.

 

 

* La doctora Esperanza Sandoval Pérez, quien compitió para llegar a ser directora de la Facultad de Derecho de la UV en Xalapa, pero que fue descartada, lamentó que los procesos de selección no sean democráticos y se sigan aplicando viejas prácticas, como en la política, que quien tiene más dinero puede comprar más votos. Lástima que los académicos y estudiantes no votaran por la académica que es la única que tiene tiempo completo y realmente quería llegar para mejorar las cosas y no para ganar más salario, pero lo bueno de la maestra es que ella sigue trabajando y al nuevo director o directora le presentará un plan para mejorar la calidad educativa en dicha carrera.

 

*Ayer fue poca la asistencia de propietarios de vehículos que sufrieron afectaciones con la granizada del pasado domingo, para reportar sus daños ante la Secretaría de Protección Civil del Estado, y al realizar un recorrido por el fraccionamiento La Pradera, una de las zonas más siniestradas por dicho fenómeno climático, los habitantes se dijeron desalentados, esto porque originalmente autoridades estatales les prometieron la reparación total de los daños de los carros, pero ahora les salen con que solamente se les podrá apoyar con un bono no mayor a 2 mil pesos. Esto es por el lado ciudadano, pero también en la Sefiplan se están tronando los dedos pues no contaban con su astucia y mucho menos con tantos carros dañados; el mismo subsecretario de la Sefiplan, Carlos Hernández Martínez, reconoció que no tiene ni idea de dónde sacarán el recurso para pagar a los damnificados, y mucho menos la fecha de entrega de dicho apoyo, ¡Zaz!       

 

*Los que conocen al diputado federal Uriel Flores Aguayo saben que anda más cerca de los xalapeños; algunos pensarán que le gusta salir los lunes por la mañanas a dar conferencias de prensa en un conocido café del centro de la ciudad, pero lo que pocos saben es que el legislador federal está más cerca del distrito que representa, pues mientras no está en San Lázaro,  gusta de recorrer las más de 400 colonias de Xalapa (por lo menos es lo que él cuenta) para informar de forma personal a los ciudadanos sobre su trabajo en el Congreso de la Unión. Además, se compromete para gestionar ante autoridades municipales y estatales diversas demandas que le hace la gente. Sin duda alguna Flores Aguayo conoce y recorre la Atenas Veracruzana y hasta como pone en su cuenta de Twitter, “hay muchos políticos que si los dejan en una calle no saben dónde están o cómo salir de esa colonia” (sic). Muy bien por el militante del Sol Azteca que le gusta ensuciarse los zapatos y no estar detrás de un escritorio.

 

*Pese a las recomendaciones de las autoridades educativas a los docentes, para reforzar la seguridad en temporada vacacional, varias escuelas en todo el territorio veracruzano fueron visitadas por los amantes de lo ajeno. Por ello en este regreso a clases los profesores ya procedieron a reportar los robos de material educativo, así como de computadoras y otros artículos escolares. Esperemos que pronto la SEV pueda poner en marcha algún programa o pedir a la SSP reforzar la seguridad para evitar más incidentes de esta naturaleza, que únicamente afectan la educación de los estudiantes.

 

 

 

 

 



Banner Hotel