HONORABLE ASAMBLEA:
Para los diputados que integramos el Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, nuestro objetivo primordial en esta Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado será procurar y generar el beneficio de los veracruzanos, así como servir siempre a las mejores causas sociales.
Nuestros estatutos partidistas nos definen como una organización política liberal, que tiene a la persona y su vida digna como eje de acción política y que fundamenta su actuar en los valores de libertad, justicia, democracia, legalidad y tolerancia.
Congruentes con lo anterior, en este Poder Legislativo impulsaremos nuevos ordenamientos y reformas al marco jurídico del Estado, que promuevan, entre otras cosas, mejores condiciones de vida para la población, la consolidación de la educación como motor de transformación social, el fortalecimiento de la autonomía municipal, el desarrollo económico y el pleno respeto a los derechos humanos.
Estamos conscientes de la enorme responsabilidad que como representantes populares tenemos y del papel que en toda sociedad democrática tienen las Asambleas depositarias del Poder Legislativo. Por tanto, asumiremos nuestras funciones legislativas, de control, de representación y de gestoría que mandata nuestra Constitución, con el firme compromiso de servir a la población en general y no sólo a los electorales que nos brindaron su confianza en las urnas.
Para Nueva Alianza, la educación es un eje rector de su actuar; por ello, pondremos todo nuestro empeño en que en la armonización de la legislación local a lo establecido en la reforma constitucional en materia educativa y en las leyes secundarias, se logre el equilibrio necesario para que el mandato del Constituyente Permanente, orientado a elevar la calidad educativa, sea compatible con el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación.