*En lo que parece la versión política de la novela de Avery Corman, Kramer contra Kramer, los gemelos Tonatituh y Cuauhtémoc Pola Estrada se han enfrascado en una reyerta de dimes y diretes. El primero es acusado por su hermano de que el SAS, o sea, el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, financió su campaña para diputado local. Aquél se defiende, rechaza el señalamiento y exige pruebas. Uno es del Partido Revolucionario Institucional y otro del Movimiento Ciudadano. No cabe duda, religión, futbol y política dividen hasta a las mejores familias.
*Dionisio Pérez-Jácome Friscione, que fuera secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Felipe Calderón, fue denunciado por el Sindicato de CAPUFE ante la Secretaría de la Función Pública por presuntos actos de corrupción en la asignación de 19 autopistas federales. Según la denuncia, el hijo del exsenador priista veracruzano, nacido en Coatepec, habría cometido irregularidades junto con otros hoy exfuncionarios de la SCT. En los próximos días veremos si esta acusación se trata sólo de un golpe mediático o va en serio.
*Hace un par de semanas fue Papantla y este lunes fue Coatzacoalcos. Evidentemente Javier Duarte de Ochoa está resuelto a erradicar la delincuencia del territorio veracruzano. En conferencia de prensa celebrada en el antiguo Puerto México, el Gobernador anunció el operativo Blindaje Coatzacoalcos, que se aplica desde ayer mismo en colonias y comunidades de este municipio del sur de nuestra entidad.
*Posibilidad de caída de granizo en la zona montañosa central y lluvias fuertes en el norte y el centro del territorio veracruzano, incluso por arriba de los 70 ó 100 milímetros, pronostica el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Llanos Arias. Aclara que esta situación no tiene nada que ver con el huracán Amanda, registrado en el Océano Pacífico. Prepárense, pues, para hoy, mañana y hasta el jueves.