*Los malquerientes de los Yunes de Boca del Río festejan a mandíbula batiente, el hecho de que Gustavo Madero los dejó con un palmo de narices al no asistir a la boda del senador Fernando Yunes Márquez y Mariela Lohmann Díaz. El dirigente nacional del PAN canceló su viaje, lo que hace comentar a los enemigos de los Yunes, que la relación no es tan cercana como éstos pretenden darlo a entender. El que sí estuvo presente fue el también senador Héctor Yunes Landa.
*El paso de la Depresión Tropical 90-L dejó varias colonias inundadas en los municipios conurbados con Veracruz. La población hizo llamados de alerta en redes sociales y en los teléfonos de emergencia cuando vieron que los niveles del agua subían el viernes por la noche, cuando más duro pegó el fenómeno. Enojados, los pobladores reclamaban a las autoridades la falta de atención ante la contingencia. Sin embargo, una vez pasada la tempestad, se sabe, dicho por expertos, que uno de los factores de tanta inundación fue (no sólo la torrencial lluvia) la gran cantidad de basura tirada en las calles y que acabó por taponar las alcantarillas.
*El delegado del IMSS en la zona centro, Jon Rementería Sempé, debería salir a dar algunas declaraciones en torno a la aparente discriminación hecha en una clínica del Seguro Social en Orizaba, ciudad en donde tiene sus oficinas centrales. Y es que en un video subido a la red, se ve cómo una guardia de seguridad golpea a un invidente, a quien no dejaba pasar al hospital por llevar un perro guía. Las imágenes fueron replicadas por decenas de medios en todo el país y ahora es un escándalo nacional. El Delegado brilla por su ausencia.
*El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, se llevó una mala calificación de los ciudadanos debido a que no le vieron la cara durante la contingencia causada por la Depresión Tropical 90-L, pese a que esa ciudad es una de las más afectadas.