*Ahora que Eduardo de la Torre Jaramillo ha renunciado al PAN, habrá que ver si en las próximas elecciones participará como candidato independiente o buscará la postulación por otro partido, incluyendo a los de reciente creación como son Morena, Encuentro Social y Frente Humanista. Porque seguramente el inquieto Lalo, quien ha militado en varios institutos políticos, algunos ya desaparecidos, no se retirará de la política. Se le ha visto muy cerca del aún perredista Uriel Flores Aguayo, quien también despotrica contra los actuales dirigentes estatales del PRD.
*En un acto presidido por Manuel Emilio Martínez de Leo, titular de la Sedarpa y representante personal del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al que asistió Elízabeth Morales García, presidenta del CDE del PRI, Luis Gómez Garay asumió ayer la coordinación del Congreso Agrario Permanente en el Estado (CAP), y también rindieron protesta Antonio Castillo Sánchez (Coecc-Veracruz), secretario técnico; Joaquín Quiroz García (Vanguardia Veracruzana), secretario de actas; Deysi Pérez Fuentes (Faocc), Consejo de Vigilancia; Martha Macedo Macedo (UNTA), vocal, y Edmundo Cristóbal Cruz (CCI), vocal; quienes fueron exhortados a trabajar de manera comprometida para la formación de una estrategia que lleve al campo a alcanzar el desarrollo que necesita.
*En las redes sociales andan quemando y casi “linchando” al diputado local por el distrito de Xalapa Rural, David Velasco Chedraui. Todo porque no usa su cuenta de Twitter desde octubre del año pasado, cuando era candidato. No lo critiquen tanto, acaso tenga mucho trabajo en legislar y gestionar beneficios para sus conciudadanos del distrito que representa en el Congreso del Estado.
*El nombre del senador José Yunes Zorrilla aparece ya, desde hace unos días, en los medallones de numerosos automóviles particulares, pero cuidando el texto para que no lo vayan a acusar por actos anticipados de campaña. Pepe Yunes es un joven y estimado político que aspira, por el PRI, a la gubernatura del estado.