*El gremio del tatuaje se ha solidarizado con la familia de José Luis Burela López, joven muerto y atropellado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales. Por medio de un comunicado lanzaron una convocatoria para recabar firmas a nivel nacional con la finalidad de pedir al Gobierno estatal que no deje en libertad bajo caución a la funcionaria boqueña.
*Jorge Winckler Ortiz, abogado defensor de María Josefina Gamboa Torales, declaró el lunes que la Procuraduría General de Justicia del Estado había falseado datos al asegurar que hubo un derrape de varios metros en la avenida Miguel Alemán, justo donde se dio el accidente de María Josefina Gamboa. Aunque en todo momento negó la frenada y sus marcas en el pavimento, se pudo ver en el expediente presentado al abogado Jorge Reyes Peralta que, en efecto, hay fotografías de las marcas de los neumáticos.
*Hay revuelo en las redes sociales por la última moda adoptada en la ciudad de Veracruz, donde ciudadanos, hartos de tanto bache, se han dado a la tarea de adornar los hoyancos y colocarles letreros curiosos.
El más llamativo es uno que está en la zona centro con una pancarta que dice: “no era penal”. El letrero logró su objetivo, que es atraer la atención de todos para ver si así Obras Públicas lo tapa.
*Indignación entre grupos ambientalistas causó el encallamiento de un barco norcoreano en un arrecife de la ciudad de Tuxpan. Se comenta que el daño al medio ambiente es irreparable, por lo que se exige castigar a los responsables. Será la autoridad federal la que determine quién tuvo la culpa y qué sanciones amerita la tripulación de esa embarcación que por el momento está encallada en las aguas tuxpeñas.