*El diputado federal veracruzano Ricardo Aldana Prieto –de Orizaba para más señas— está metido hasta las manitas en el escándalo legal del sindicato de Pemex, que enfrenta una demanda por cientos de millones de dólares en Estados Unidos por incumplimiento de un contrato de venta de combustibles a la empresa Arriba Limited. Como tesorero del STPRM, Aldana fue el operador financiero y manejó cuentas bancarias por miles de millones de pesos en este affaire en el que sale salpicado también el ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, y cuyo principal involucrado es el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps.
*Con abanicos de todos colores, sorpresivamente dos personas del mismo sexo arribaron al Pleno del Congreso del Estado, donde se abrazaron y besaron en repetidas ocasiones. Molestos por la prohibición legal del matrimonio gay, se pronunciaron a favor de la Ley de Sociedades de Convivencia que impulsa el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada. La pareja promovió y obtuvo un amparo de la justicia federal para legalizar su unión matrimonial.
*El senador Humberto Cota Jiménez será el próximo presidente de la Confederación Nacional Campesina y la también senadora Mely Romero Celis, de Colima, la secretaria general. Tomarán posesión de sus nuevos cargos a fines de este mes, nos comenta uno de los aspirantes a encabezar la Liga de Comunidades Agrarias, Fernando Hernández Flores, quien ya se reunió con los futuros dirigentes campesinos.
*El delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, se reunió con directores de las 14 Clínicas de Medicina Familiar adscritas a la Clínica Hospital de Poza Rica y Tuxpan, con la finalidad de realizar una evaluación del estado en que se encuentran dichas Unidades Médicas; y refrendarles su compromiso de trabajo en favor de los derechohabientes.