* La mujer adulta mayor rodó por un barranco de más de 50 metros, fue rescatada y llevada a un hospital
Juan Carlos Jiménez B.
Atzalan, Ver.- Una turista originaria de la ciudad de Xalapa sufrió una terrible caída, esto al desplomarse un mirador en donde apreciaba al lado de su familia en la majestuosa cascada de El Encanto, esto sobre la localidad de Atenco, rodando más de 50 metros sobre un barranco.
Fueron momentos de angustia y desesperación de una familia xalapeña, quienes presenciaron una aparatosa caída que sufrió una mujer al desplomarse de un mirador en la cascada de El Encanto.
Tras ser una zona poco visitada, aprovecharon la poca afluencia de personas para poder tener una mejor vista; pero tanto fue que se acercaron a la zona del mirador cuando sobrevino el brutal accidente, temiendo lo peor para la persona accidentada.
Debido a lo suscitado solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia acudiendo elementos de Seguridad Pública, Protección Civil de Tlapacoyan, paramédicos del sistema DIF, Bomberos de Tlapacoyan y personas voluntariados de la comunidad, quienes realizaron las labores de rescate debido que la fémina se desplomó de una altura de 50 metros, aproximadamente.
Fue necesario utilizar cuerdas, camilla rígida y una balsa para realizar las maniobras del rescate de la mujer quien ante el brutal accidente vive de milagro, solo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, llevándose una mala anécdota de su visita.
Fue personal paramédico quienes realizaron la prestación de primeros auxilios a quien dijo llamarse Eugenia Marín “X”, de 65 años, originaria de la ciudad de Xalapa, quien en compañía de su familia llegó al mirador; pero desafortunadamente vivieron momentos de angustia y desesperación.
La mujer fue trasladada al hospital IMSS de la ciudad de Martínez de la Torre para la valoración de los médicos y descartar que los golpes que sufrió no ponían en riesgo su vida.
Cabe señalar que el acceso que conduce al mirador de la sierra de este municipio y que acerca a la cascada del Encanto, tal parece que carece de medidas y señalización de prevención, siendo insegura el área para los visitantes.