* Sobrecalentamiento de balatas estuvo a poco de generar un daño mayor
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El sistema de frenado de un autobús presentó un sobrecalentamiento en las balatas situación que generó la movilización de cuerpos de emergencia, debido a que se estaba presentado un conato de incendio en el sistema de tracción.
Por lo que acudió de manera rápida el personal de Protección Civil, quienes al tener reporte de inmediato brindaron el apoyo para poder controlar la situación que podría generar un daño mayor.
Este hecho se registró sobre la zona del libramiento, frente a la tienda Oxxo, donde el personal de Protección Civil a bordo de la unidad de ataque rápido ubicaron un autobús de la línea Vía, con número económico 3720, el cual se estaba incendiando en el sistema de balatas delanteras, esto tras un sobrecalentamiento de las mismas, donde con el apoyo de vecinos de la zona iniciaron los trabajos para controlar dicha situación.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, por lo que esta situación solo quedó en un susto tanto para el conductor como para las personas que venían a bordo, quienes salieron por el temor de que se pudiera salir la situación de control.
Finalmente, tras varios minutos de labor por parte del departamento de Protección Civil con el apoyo de algunas lugareños se logró controlar la situación y con ello el autobús fue retirado del lugar de los hechos, por lo que el personal de PC también se movió del sector.