* Los trabajos de Bomberos duraron varias horas
Juan Carlos Jiménez B.
Atzalan, Ver.- Un fuerte incendio consumió un beneficio de café en la localidad Plan de Arroyos, esto luego de salirse de control y terminó con varios espacios donde se guardaba documentación de diversos trámites, sin nada que pudieran hacer los propietarios.
Fue tras una llamada de emergencia al sistema 911 en la que mencionaban que en la comunidad Plan de Arroyos se suscitaba un fuerte incendio, el que estaba avanzando rápidamente y consumía todo a su paso, acudiendo voluntarios para apoyar en este auxilio.
Vecinos del lugar también acudieron a apoyar en esta desgracia, debido a esto fue necesaria la solicitud de apoyo al personal de Bomberos de Tlapacoyan, así como al personal de Protección Civil del mismo municipio para ayudar en estos trabajos.
Después de varios minutos también se habían activado diversos apoyos de la misma comunidad, para controlar el fuego, debido a que rápidamente consumió el material con el que estaba construido el lugar.
Por lo que con cubetas y suficiente agua lograron los lugareños apoyar a sofocar el fuego y poner a salvo a los moradores de domicilios contiguos, quienes desafortunadamente nada pudieron hacer para evitar que fuera consumido por el fuego, lográndolo sofocar antes de que avanzara hacia otras viviendas cercanas.
Finalmente, los afectados esperan contar con el apoyo de las autoridades municipales para lograr la reconstrucción del lugar, el cual fue pérdida total, cabe señalar que sobre las causas del siniestro no fueron precisadas.