* Tren carguero se descarriló a causa del reblandecimiento de la tierra por lluvias, así como por robo de elementos de sujeción
Agencias
Acultzingo, Ver.- Un tren carguero descarriló a la altura de la comunidad Sierra de Agua de Acultzingo a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias, así como por el robo de elementos de sujeción; afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales invaluables y el cierre total de la circulación ferroviaria.
El accidente se suscitó alrededor de las 02:00 horas a la altura de la placa kilométrica SC-300 del tramo ferroviario Tecamalucan-Rancho Viejo.
De acuerdo a los trabajadores del ferrocarril el accidente se generó por el presunto robo de placas y tornillos, así como por el reblandecimiento de la tierra, ocasionando que descarrilaron dos máquinas intermedias, cuatro góndolas graneleras y un contenedor automotriz.
El levantamiento y reconstrucción de las vías ferroviarias durarán hasta por 24 o 48 horas, por lo que el tráfico ferroviario permanecerá cerrado.
Al sitio llegaron gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policía del IPAX, así como cuadrillas de vía de la Concesionaria Ferrosur y autoridades municipales, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.