25 de Julio de 2025
 

Ex Comandante asesino de familia es sentenciado a 40 años de prisión

 

 

* Se trata del ex Comandante de la Policía Municipal de Martínez de la Torre, Luis Fernando A. P., que junto a otros oficiales confundieron a una familia con delincuentes, los persiguieron, interceptaron y los acribillaron

* Los hechos ocurrieron el 13 de junio del año 2016 sobre la carretera Martínez de la Torre-San Rafael

 

Martínez de la Torre, Ver.- Luego de seis años de los terribles hechos en los que elementos de la Policía Preventiva Municipal de Martínez de la Torre acribillaran a balazos a toda una familia al presuntamente “confundirlos” con delincuentes, la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de unos de los principales responsables por la masacre en la que murieron dos personas y otras resultaran heridas.

COMUNICADO:

La Fiscalía Regional Zona-Centro Xalapa logró en Martínez de la Torre, sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Luis Fernando “N”, por el delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio del año 2016 sobre la carretera Martínez de la Torre-San Rafael cuando el ahora sentenciado hirió con arma de fuego en la cabeza a las víctimas, quien en vida se identificaban con las iniciales A.L.R. y R.S.L. Dentro del Juicio Oral 02/2018.

 

EL DÍA DE LOS HECHOS

Como se recordará, fue la noche del lunes 13 de junio del año 2016, cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal de Martínez de la Torre interceptaron y acribillaron a balazos sin mediar palabra a integrantes de una familia que viajaban a bordo una camioneta marca Chevrolet, tipo Colorado LT, de color gris, tipo Pick-Up, luego de confundirlos con presuntos delincuentes sobre la carretera federal número 129, en el tramo Martínez-San Rafael, cerca de la comunidad Emiliano Zapata de este municipio.

La familia retornaba de San Antonio de Rayón, municipio de Jolutla, Puebla, tras haber participado en una competencia de jinetes y se dirigían a su domicilio en la comunidad Sonzapotes municipio de San Rafael, cuando fueron perseguidos, interceptados y acribillados por policías bajo el mando del en ese momento Comandante de la corporación, Luis Fernando Antonio Pérez.

En el lugar perdió la vida la señora Atzahari o Axaharim L. R. y su hijo, Ricardo S. L., de 18 años de edad, quien herido de gravedad fue llevado al Hospital Civil Manuel Ávila Camacho donde murió, mientras que su padre Francisco S. V. y el menor Héctor resultaron heridos.

 

DESTITUCIÓN Y CAPTURA DE POLICÍAS

Tras estos hechos, las víctimas y autoridades de la Fiscalía General del Estado identificaron a los policías implicados en la masacre, fue el día 16 de junio de ese mismo mes y año cuando autoridades del Ayuntamiento hicieron pública la destitución del Comandante de la Policía Preventiva Municipal, Luis Fernando Antonio Pérez y al día siguiente, la Fiscalía hizo oficial la captura del mando policial junto a dos de sus elementos los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Han pasado más de seis años de estos terribles hechos y este lunes 01 de agosto de 2022 la Fiscalía General del Estado informó sobre la sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Luis Fernando “N”, por el delito de homicidio doloso calificado. Las autoridades no han informado sobre la situación jurídica de los otros dos ex policías implicados en este crimen.



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025