* Tras permanecer desaparecido, restos de taxista fueron entregados a sus familiares, luego de que fueron exhumados de fosas clandestinas
Agencias
Orizaba, Ver.- Los restos óseos de un taxista que fue privado ilegalmente de su libertad el pasado 20 de abril del 2020, este martes fueron entregados a su familia para su digna sepultura; fueron exhumados de las Fosas Clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.
El finado en vida respondía al nombre de: Manuel Alberto Yacotu Solanot, de 44 años de edad, de oficio taxista y con domicilio en la colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba.
A pesar de que su familia en su momento interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y pidió el apoyo del Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, no volvieron a saber nada de él.
A 28 meses de permanecer como desaparecido, sus restos óseos fueron entregados por el Centro de Identificación Genética Forense de Nogales, luego de que dieron positivas las pruebas de ADN.
Cabe señalar que esta identificación y entrega se debe al trabajo que ha realizado durante años el Colectivo de Familias Desaparecidas zona Córdoba-Orizaba.