* Todo por un préstamo, los hechos en la colonia Chapultepec
Martínez de la Torre, Ver.- "Pedí un préstamo por 10,000.00 pesos y me cobran 30,000.00", ahora me despojan de mi casa, dijo Esperanza Bonilla G., los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la colonia Chapultepec.
Por disposición de un Juez, actuarios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se apersonaron y junto con un abogado se presentaron a un domicilio ubicado en la calle Minatitlán, de la citada colonia, donde después de presentar un legado de hojas, según orden de desalojo, se procedió a sacar todas las pertenencias de Esperanza Bonilla García, ya que dicho inmueble es reclamado por la parte demandada representada por un abogado de la casa de préstamos “Monterrey”.
Asegura la propietaria del inmueble que nunca fue notificada sobre esta situación legal y que jamás se opuso a pagar el préstamo de 10,000.00 pesos que ella solicitó a dicha casa de préstamos.
Así fueron sus palabras, cuando al solicitar el préstamo por dicha cantidad, una abogada y un abogado me llevaron hacia un coche y en el interior me entregaron dicha cantidad, mientras que ellos dos se quedaban con 10,000.00 pesos cada uno.
El abogado que se quedó con los 10,000.00 pesos me dijo que era su comisión y los iba a utilizar para los estudios de su hijo, que aún se encuentra estudiando y la licenciada ocupó la cantidad similar para el pago de un departamento.
Ahora pretenden cobrarme 30,000 pesos que nunca recibí, ya que solo pedí un préstamo por 10,000 y con lo demás se quedaron los dos abogados de dicha empresa de préstamos.
No se vale que abusen de mi ignorancia y mi casa y único patrimonio vale más qué los 30,000, por lo que solicitaré la ayuda de un abogado para denunciar a este par de vivales, ya que el mismo propietario de la financiera mi indicó que sus empleados no pueden cobrar dicha cantidad como comisión.