25 de Noviembre de 2024
 

“El Pingüica” espera fallo condenatorio por asesino

 

 

* Se trata del hombre que en agosto de 2021 participó en una riña callejera contra Jesús Antonio Pedraza C., a quien mató a golpes

* La víctima se desplomó en el Libramiento de Martínez de la Torre y fue atendido casi una hora después por socorristas, cuando ya había muerto

Martínez de la Torre, Ver.- La Fiscalía Regional Xalapa consiguió fallo condenatorio en contra de Fidel “N” alias “El Pingüica”, por el delito homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.A.P.C.

Los hechos acontecieron el pasado 6 de agosto del año 2021 afuera de un depósito de cervezas, ubicado en el libramiento Martínez de la Torre-Tlapacoyan, cuando golpeó a la víctima hasta privarlo de la vida, hechos asentados dentro del juicio oral 27/2022.

 

EL DÍA DE LOS HECHOS

 

Como le informamos oportunamente a través de este medio, la tarde del 6 de agosto del año 2021, un individuo identificado como Jesús Antonio Pedraza C., de 26 años de edad, vecino del bulevar Patricio Chirinos de la colonia Luis Donaldo Colosio de esta ciudad, falleció en plena vía pública luego de enfrascarse en una riña callejera, los hechos se registraron a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo del Libramiento de Martínez de la Torre a la altura de la colonia San José de la Unión.

Fue minutos antes de las 14:00 horas, cuando de acuerdo con testigos de la zona de Libramiento de la ciudad, el antes mencionado individuo deambulaba con graves heridas en el cuerpo y rostro, fue cuando este se encontraba a la altura de conocido taller eléctrico en donde la víctima no pudo caminar y finalmente, se desplomó al piso quedando tendido a un costado del arroyo vehicular.

Fue ahí cuando fue auxiliado por transeúntes y comerciantes de la zona quienes dieron aviso a los cuerpos de socorro y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, lamentablemente en ese momento los socorristas de Protección Civil Municipal llegaron 40 minutos tarde y al arribar la víctima ya había muerto pues se perdió tiempo valioso para su atención médica.

Al arribar los paramédicos estos verificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se le declaró muerto procediendo a acordonar el área a su vez se solicitó la presencia del personal de servicios periciales y de Policía Ministerial para las diligencias de rigor.

El occiso momentos antes había protagonizado una riña frente al Súper 2000 del libramiento, a la altura del X-24.

Ahora se sabe que Fidel “N”, alias “El Pingüica”, fue el sujeto con el que Jesús Antonio Pedraza se enfrentó a golpes, quien tras los hechos se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente por la Policía Ministerial. Ahora tras haber sido encontrado culpable por el delito de homicidio doloso, espera su sentencia por parte de un juez.



Lo último en el Heraldo

Banner Hotel