* Tráiler se queda sin frenos, embiste y destroza cabañas del centro turístico “El Rincón de Pancho”, transportaba destilado de agave
* El chofer y su acompañante murieron en el lugar, hubo varios lesionados y las autoridades de Protección Civil tardaron casi una hora en responder a la emergencia
Altotonga, Ver.- Por lo menos dos personas fallecidas, es el resultado de un fuerte accidente ocurrido la mañana de este martes sobre la carretera federal número 131, en el tramo Perote-Altotonga, por la zona conocida como Pancho Poza, donde un tráiler al quedarse sin frenos se estrelló y destrozó algunas cabañas.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas cuando un tráiler de color amarillo con caja de color blanco, era conducido con exceso de velocidad cuando en la zona de curvas se percató que no tenía frenos, por lo que a unos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Altotonga, tomó un pequeño tramo antiguo de la carretera federal.
Fue en ese lugar donde terminó por estrellarse en unas cabañas del centro turístico “El Rincón de Pancho”, un lugar exclusivo de cabañas de descanso, produciéndose un dramático accidente en el que el pesado camión arrastró vehículos estacionados y se estrelló contra cabañas hasta terminar completamente destrozado.
Tanto el conductor del tráiler y su acompañante murieron en el accidente, fueron vecinos y testigos quienes corrieron a auxiliar a turistas sobrevivientes quienes resultaron con golpes y lesiones, fueron llevados a hospitales para su atención médica en unidades particulares.
Lamentablemente las autoridades de socarro y de Protección Civil Municipal tardaron más de una hora en llegar al accidente pese a su cercanía con cabecera municipal, lo cual fue reprochado por lugareños pues lamentan el deficiente servicios tanto en auxilio y seguridad con la que cuenta Altotonga.
Mucho más tarde autoridades acordonaron todo el lugar, mientras que cuerpos de rescate y autoridades preventivas realizaban los trabajos de rescate. Se informó que el tráiler venía del estado de Tlaxcala con un cargamento de bebidas de destilado de agave de la conocida marca Lobo Plateado.