* Hace seis días fue arrastrado por la corriente del río Jicote y con apoyo de un buzo profesional, por fin el cuerpo sin vida fue hallado casi cerca de la comunidad Las Truchas
Atzalan, Ver.- Con el apoyo de un buzo profesional y voluntarios, tras varios días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de un campesino que había caído en el río Jicote, autoridades ministeriales se hicieron cargo de trasladar el cuerpo al SEMEFO.
Los hechos se registraron hace aproximadamente seis días cuando un campesino fue arrastrado por la corriente de dicho afluente y desapareció su cuerpo.
En la búsqueda se contó con el personal de Protección Civil municipal y estatal, personal del Escuadrón Nacional de Rescate y a pesar de los esfuerzos no se lograba dar ningún resultado.
Fue precisamente el Escuadrón Nacional de Rescate que solicitó el apoyo de un buzo y de esta forma se dio continuidad a la búsqueda.
Fue precisamente a la altura del puente Jicote, casi cerca de la comunidad Las Truchas, por donde se logró ubicar el cuerpo.
Tras su localización, se dio parte a las autoridades de inmediato y fueron precisamente las autoridades preventivas quienes de acuerdo al protocolo del nuevo sistema penal acusatorio, se hicieron cargo de acordonar el lugar.
Mientras tanto agentes de la policía ministerial y personal de servicios periciales se hacían cargo de rescatar el cuerpo y trasladarlo a la sala de medicina forense para la necropsia de ley, los familiares de la víctima se trasladaron a la Fiscalía para la identificación del cuerpo y reclamarlo.
La víctima fue identificada como Benigno Ramos, vecino de la localidad de El Aguacate, perteneciente a este municipio.