- Uno de sus trabajadores también murió en el ataque a balazos, siendo tres las victimas mortales
- Fueron asesinados cuando llegaban al rancho cercano a la comunidad Fortuna, una mujer sobrevivió y los asesinos se dieron a la fuga
Atzalan, Ver.- Propietarios del rancho y un peón, fueron asesinados por sicarios la mañana de este lunes, una joven mujer se salvó y corriendo entre la parcela pidió ayuda a los demás peones que trabajaban por ese lugar.
Este crimen se registró a las 08:30 horas aproximadamente, en un camino interparcelario que conduce a un rancho ubicado entre las comunidades La Fortuna y Novara, en el municipio de Atzalan, cerca de Martínez de la Torre.
Se dijo que cuando la propietaria identificada como Teresa García, su esposo Leonel R. R., un peón identificado como Máximo M. G. y joven mujer, todos con domicilio en la comunidad La Fortuna, viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, doble cabina y de color arena, al llegar al rancho fueron emboscados por sicarios que ya los estaban esperando y los atacaron con armas de fuego.
Tras la ráfaga de balas, doña Teresa, su esposo y un peón perdieron la vida casi instantáneamente, mientras que una joven mujer que iba agachada en la camioneta se salvó en el atentado.
De acuerdo a la versión de los peones de este rancho, la joven mujer llegó corriendo hasta ellos pidiendo auxilio y fue así como se pidió el apoyo a través del 911.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana arribó al sitio, pero las tres personas ya habían fallecido.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal legaron para tomar conocimiento de lo sucedido, de inmediato acordonaron el lugar y después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del 87 Batallón de Infantería.
Familiares de las víctimas arribaron hasta el lugar y exigían justicia ante este artero crimen. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense para las microcirugías, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras investigaciones en torno a este hecho violento.
Minutos después llegaron agentes de la policía ministerial y se esperaba la presencia del personal de servicios periciales para que realicen el trabajo de campo y los cuerpos sean llevados al SEMEFO.
Los trabajadores del campo dijeron quién el lugar se encontraban varios casquillos percutidos y optaron por retirarse del lugar para no meterse en problemas.
Hasta el momento se desconoce los motivos por el cual fueron asesinados doña Teresa, su esposo y un peón, que viajaban a bordo de su camioneta.