* Los delincuentes lo robaron en San Rafael, lo vaciaron y luego abandonaron el tráiler en el municipio de Tlapacoyan donde fue recuperado
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras recorridos realizados por elementos de la Policía Preventiva Municipal en el primer cuadro y colonias del municipio, ubicaron una unidad la cual ya llevaba varios días abandonada, por lo cual procedieron a realizar una revisión.
Tras la inspección que realizaron uniformados verificaron que dicha unidad había sido reportada como robada mediante redes sociales, ya que desde hacía alrededor de tres días no sabían nada ni del camión ni del conductor, dicha unidad fue robada en el municipio de San Rafael por delincuentes que operan impunemente en esta región, transportada 20 toneladas de cítricos las cuales fueron robadas y posteriormente los delincuentes abandonaron el camión.
De esta manera fue como se aseguró dicha unidad abandonada a un costado de la carretera federal número 129, en el tramo Tlapacoyan-Martínez de la Torre, a unos metros de la gasolinera de Los Mangos.
Siendo así como se pudo contactar al propietario de la mencionada unidad, mismo que acudió al sitio del aseguramiento de la pesada unidad.
Se trató de un camión de la marca Kenworth, de color anaranjado, con placas de circulación XF-2468-A del Estado de Veracruz, misma que a decir del propietario este camión transportaba varias toneladas de cítrico, la cual al momento de ser asegurada ya estaba vacía.
Minutos más tarde arribó personal de Guardia Nacional donde se realizó el protocolo correspondiente, donde al verificar con autoridades ministeriales y al no contar con una denuncia formal ante la Fiscalía de la unidad como robada, a petición del propietario le fue entregado el pesado camión, sin ser necesario su traslado al corralón.